El presidente de la Federación Nacional la Nueva Opción (FENATRANO), Juan Hubieres, dijo este lunes que espera que las autoridades cumplan con la Ley de Hidrocarburos, además de los acuerdos arribados con el sector transporte.
Hubieres dijo que estaría dispuesto a reunirse con el ingeniero Diandino Peña, director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte, para tratar de llegar a un acuerdo que favorezca al sector transporte.
El presidente de Fenatrano informó que si se cumplen dichos acuerdos las amas de casas comprarían el gas licuado de petróleo a RD$ 47.00, mientras que la gasolinas se estarían vendiendo a RD$110.00 y el gasoil a RD$104.00.
“Aspiramos que el Gobierno cumpla los acuerdos a los cuales arribamos el 3 de julio del año pasado”, señaló el dirigente transportista.
Argumentó que referente de los choferes, es que el galón de gasolina de Texas está por los RD$108.00 y no entendemos que haya razones que en nuestro país haya una reforma paralela fiscal oculta que le saca 300 millones de pesos diario a los consumidores.
Hubieres sugirió al Gobierno que no sea juez y parte, por entender que en una reunión no pueden participar como representantes del Estado operadores del transporte, porque los mismos defenderían sus intereses y que no se ofrezcan compensaciones, porque las mismas se prestan a fraude en contra de los choferes.
En tanto que Ramón Perez Figuereo, presidente de la Central Nacional Transportistas Unificado (CNTU), expresó que dicha institución se abstiene de participar en dicha reunión donde estarían presentes operadores del transporte del Gobierno, por entender que los mismos defenderán sus propios intereses.
“Esperamos que se modifique la Ley de Hidrocarburos, además, esperamos reunirnos con una comisión que no esté ligada de manera directa con el sector transporte”, planteo Pérez Figueroa.