El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, afirmó este lunes que las autoridades han mostrado una acción lenta e irresponsable con relación al caso del narcotraficante y prófugo José Figueroa Agosto, con la intención de desviar la atención.
Vargas Maldonado agregó que el informe dado a conocer este lunes por la Policía Nacional, sobre el asesinato del ex coronel José Amado González y González, debieron ofrecerlo los incumbentes de la Fiscalía y la Procuraduría General de la República.
Insistió en que la fuga de José Figueroa Agosto no es responsabilidad sólo de la Junta Central Electoral (JCE), sino de los organismos de seguridad del Estado y de investigación, que son los encargados de los controles migratorios.
Vargas Maldonado fue entrevistado luego de juramentar en las filas de esa organización a Pedro Caro, diputado de Bahoruco por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Caro expresó que su juramentación es un retorno al PRD, ya que fue durante mucho tiempo miembro de esa entidad y regresa a brindarle apoyo al ingeniero Vargas Maldonado, al que calificó de gran amigo.
Dijo que se conocen desde 1982, cuando trabajaron juntos en el proyecto presidencial de Salvador Jorge Blanco. Añadió que ha vuelto al PRD no a buscar candidaturas, sino apoyar a Vargas Maldonado para que sea el próximo presidente de la República.
“No vengo del PLD porque me hayan maltratado o porque tenga algún tipo de remordimiento por dentro, al contrario, tengo mucho que agradecerle, sino porque entendí que el proyecto de Vargas Maldonado me necesita”, indicó el congresista.
De su lado, Vargas Maldonado dijo sentirse satisfecho con el regreso de Caro a esa organización política y resaltó las condiciones que en el área política ha demostrado y su trayectoria como profesional de la prensa.
El presidente del PRD dijo que Caro, a lo largo de muchos años, ha dado muestra de un ejercicio capaz y honesto, que fortalecerá los propósitos del partido de avanzar en el 2010 y triunfar en el 2012.
En el acto de juramentación también participaron Henry Serrat, presidente regional en el Sur, el candidato a senador, Mario Lama y Yaqui Núñez; síndico actual de Galván.