Jerez de la Frontera (España).- El piloto alemán Michael Schumacher se entrenará desde mañana hasta el 14 de enero en el Circuito de Velocidad de Jerez de la Frontera (Cádiz) con un monoplaza de GP2, según un comunicado de la escudería Mercedes.
Schumacher, retirado hace tres años, participará en unos ensayos privados con un vehículo de la categoría de plata, previamente a su regreso a la Fórmula Uno, cuyo primer test será en febrero con Mercedes.
Uno de los objetivos de esta tanda de entrenamientos, que se desarrollarán a puerta cerrada, será evaluar la configuración y suspensión de los vehículos y la validez de sus componentes actualizados.
En la nota el organizador de GP2, Bruno Michel, ha calificado de "honor y privilegio" contar con el heptacampeón alemán en los entrenamientos, ya que con ellos pretenden preparar a los jóvenes conductores para la Fórmula uno y el consejo y experiencia de Schumacher será muy valioso para el desarrollo de un vehículo competitivo para la próxima temporada.