Santiago.- Cientos de trabajadores y estudiantes confrontaron este martes serias dificultades para llegar a sus destinos, debido a una huelga en el transporte público convocada por organizaciones choferiles y populares, en reclamo de rebaja de los precios de los combustibles.
El paro afecta casi todas las rutas del transporte urbano e interurbano de Santiago, dijo Juan Marte, presidente de la Centran Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT).
En algunas rutas donde choferes están laborando se han registrado incidentes, ya que manifestantes retienen los vehículos y obligan a los pasajeros a desmontarse.
Al paro se suma las persistentes lluvias que se registran en la provincia desde el domingo y muchos usuarios se quejan porque han sido desmontados y dejados en medio de las vías, expuestos a las inclemencias del tiempo.
Miembros de la Policía Nacional portando armas largas y gases lacrimógenos recorren varios lugares, donde en las primeras horas de la mañana de hoy ocurrieron algunos incidentes.