Detienen dos fugitivos suecos que se escondían en RD

Santo Domingo.- Las autoridades de la República Dominicana detuvieron a dos suecos, uno de ellos acusado de cometer uno de los robos más grandes de la historia de su país, según informó hoy una fuente oficial.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) identificó a los dos hombres como Safa Kadhum’s y Bulent Aslanoglu, capturados ayer en la norteña provincia de Puerto Plata por la agencia antinarcóticos y la Dirección de Migración.

Kadhum’s está acusado de ser cabecilla de un grupo que el 23 de septiembre de 2009 robó una alta suma de dinero en los depósitos de la empresa de valores G4S, en Estocolmo, usando un helicóptero, que posteriormente dejaron abandonado en las afueras de esa ciudad.

Según informaciones de la DNCD, para cometer el robo Kadhum’s y sus cómplices descendieron del techo del edificio con fusiles AK-47 en las manos, entraron al inmueble y escaparon con 30 millones de coronas suecas (4,2 millones de dólares).

Los dos detenidos será deportados en las próximas horas a su país, según la fuente.

Aunque Aslanoglu no figura en el expediente del multimillonario robo, las autoridades suecas lo vinculan a otros hechos como secuestros, fraude agravado, asalto y posesión de arma, algunos casos por los que ya fue condenado en ausencia.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *