José Fernández Ibarra, acusado por la Fiscalía del Distrito Nacional de lavar bienes del prófugo boricua José Figueroa Agosto, admitió este miércoles que lo unía una relación amistosa y comercial con el narcotraficante.
‘Mi relación con Figueroa Agosto era amistosa y comercial, nada más”, indicó. Al ser cuestionado sobre la acusación del Misterio Público, Fernández Ibarra se limitó a contestar que sus abogados están trabajando en eso.
Dijo sentirse conforme con la medida de coerción dictada por las autoridades. “Todo está bien, excelente, no hay problema, me gustó”, dijo.
Fernández Ibarra dio las declaraciones mientras era trasladado a la cárcel pública de Najayo, donde cumplirá tres meses de prisión preventiva interpuesta por el juez de la Oficina de Atención Permanente, Alejandro Vargas.
El imputado, que guardaba prisión desde el pasado jueves en la cárcel pública del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, es señalado por el Ministerio Público como propietario de la yipeta en la que escapó el capo José Figueroa Agosto. También se le acusado de lavado de activos, entre otras cosas.