La CDEEE enviará brigadas a Haití

Brigadas de técnicos de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales serán enviadas a socorrer al vecino Haití en materia de rehabilitación del servicio de energía que colapsó a propósito del terremoto de este martes.

No obstante, el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, licenciado Celso Marranzini, dijo que esa disposición debe ser autorizada por el Presidente Leonel Fernández y debidamente canalizada por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“Cuando nosotros hemos tenido problemas de huracanes otros países han venido en ayuda nuestra”, dijo Marranzini para motivar la disponibilidad de los técnicos dominicanos respecto a la solidaridad que requiere Haití.

Los haitianos sufren los efectos catastróficos de un terremoto que los últimos informes dan cuenta de decenas de víctimas humanas, heridos, edificios y viviendas desplomadas y daños de otra naturaleza.

“Dada la gravedad de esta situación tan triste y calamitosa que ha pasado Haití, a pesar de que nosotros aquí tenemos nuestros propios problemas eléctricos, la CDEEE prepara junto a la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) preparamos una gran brigada para ayudar a la rehabilitación eléctrica”, precisó el funcionario.

Marranzini dijo, además, que esas labores de solidaridad serán realizadas “cuando las condiciones lo permitan”. En opinión del titular de la CDEEE “nosotros debemos ser solidarios, sobretodo con nuestros vecinos”.

El funcionario expresó su pesar porque los haitianos enfrenten esa situación que calificó de “tan calamitosa” y “tan triste”, donde “tantas” vidas se han perdido.

El vicepresidente ejecutivo de la empresa eléctrica estatal dijo que las labores de apoyo de los técnicos dominicanos para rehabilitar el sistema eléctrico haitiano se harían fundamentalmente en Puerto Príncipe, la capital, al igual que en cualquiera otra que el gobierno haitiano decida.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *