Los Tigres del Licey y los Leones del Escogido tienen las expectativas en vilo para la miniserie de dos partidos que celebrarán esta noche y mañana en el estadio Quisqueya y que tiene sabor a serie final.
Como una final adelantada han definido algunos esos dos partidos, ya que enfrenta a los eternos rivales de la pelota dominicana y esta noche tendrá en el montículo a dos lanzadores de Grandes Ligas, como son Francisco Liriano, por el Escogido y Ubaldo Jiménez, por el Licey.
De esta serie podría salir el equipo que acompará a los Gigantes del Cibao en la serie final, ya que si los Leones ganan los dos juegos avanzan, dejando en el camino al glorioso equipo del Licey.
Sin embargo, si es el Licey el que gana los dos juegos la lucha continuaría, ya que se iría a uno de ventaja sobre los coloraos, restando dos partidos para que concluya el todos contra todos.
Ubaldo Jiménez (2-1, 1.72 con 22 ponches) tiene qa los liceístas optimistas de que ganarán esta noche, pero lo mismo ocurre con los escogidistas, que tendrán en el montículo a Francisco Liriano (1-0, 0.00 con 18 ponches).
El Escogido (7-7) ocupa la segunda posición en el Todos Contra Todos, pero solo con un juego de diferencia sobre el Licey (6-8).
Para mañana, los lanzadores abridores será Nelson Figueroa (0-0, 1.50) por los Leones y Ramón Ortiz (1-1, 1.47) por los Tigres.
Licey, a pesar de ocupar el tercer lugar, encabeza la liga en bateo (.267) y promedio de efectividad (2.18).
Los Tigres juegan con los Toros en La Romana el viernes y terminan su calendario recibiendo a los Gigantes el sábado.
Los Leones reciben a los Gigantes el viernes y viajan a La Romana el sábado.