Jerez de la Frontera (Cádiz, España).- El piloto alemán Michael Schumacher, siete veces campeón mundial de Fórmula uno, ha expresado su satisfacción por haber podido ensayar "el noventa por ciento en seco", en la segunda la segunda de las tres jornadas de entrenos con un coche de GP2 en el circuito Jerez de la Frontera (Cádiz, Andalucía).
En un comunicado de GP2 Series, el alemán, que completó 78 vueltas, ha declarado: "Avanzamos mucho hoy, ya que pudimos conducir en torno al noventa por ciento del tiempo en seco, lo que es una mejoría respecto a ayer".
El piloto ha indicado que lograron dos recorridos, lo que dio información consistente para la evaluación de GP2. "El tiempo parece que mejorará mañana así que esperamos un buen final", ha añadido.
El tiempo de a sesión se redujo en una hora debido al retorno de las malas condiciones climatológicas y mañana se prevé que en la última sesión se hagan las pruebas relativas a la suspensión.
El director técnico de G2 Series Didier Perrin, ha declarado: "pese al tiempo, ha sido un día productivo y gracias al trabajo de Michael tenemos ahora orientaciones técnicas sobre la suspensión; esperemos que mañana el tiempo nos permita alargar los recorridos y obtener más información sobre la actuación del vehículo".