Boston, Massachusetts.- El estelar bateador dominicano de los Medias Rojas de Boston en Grandes Ligas, David Ortiz, ha ordenado la preparación de un furgón con alimentos enlatados no perecederos, agua, suero y gasas para ser entregados a los damnificados del terremoto que destruyó por completo al vecino pueblo de Haití y que provocó miles de muertos y que millones de personas perdieran sus hogares y muchos familiares.
"Este terremoto ocurrido en el hermano país, nos obliga a disponer la preparación de un furgón con alimentos y medicinas para los damnificados de tan devastador fenómeno. Es una forma de aportar mi granito de arena para ayudar a palear la situación por la que atraviesan nuestros hermanos haitianos". dijo el conocido Big Papi al periodista Leo López, su representante en el país y quien coordinará la entrega.
"Quiero que esta ayuda le llegue directamente a los necesitados y por eso personalmente me trasladaré al hermano país para entregarla". Continuó diciendo Ortiz.
El movimiento telúrico ocurrido el pasado martes en horas de la tarde con más 7.3 en la escala de Richter, que provocó cientos de edificios colapsados, miles de personas fallecidas y millones de damnificados, dejó completamente desolado al pueblo haitiano y sumiéndolo en escenas de horror y muerte.
"Los organismos coordinadores de la distribución de las ayudas, han manifestado que los alimentos enlatados no perecederos, agua, sueros y gasas son los elementos que más se necesitan en este momento y por eso David Ortiz se solidariza una vez más con una causa de dolor humano y trata de ayudar a mitigarlo" dijo López.