Escogido «huele» a Final, Toros siguen con vida

Los Leones del Escogido adquirieron un fuerte olor a serie final al apoyarse en una magnífica labor del estelar lanzador Francisco Liriano y vencer a los Tigres del Licey por 3-1 en el estadio Quisqueya.

De su lado, los Toros del Este derrotaron a los Gigantes del Cibao y todavía tienen chance de avanzar a la final.

EL ESCOGIDO

Francisco Liriano mantuvo su dominio sobre todo el que enfrenta y este miércoles le tocó a los Tigres del Licey ser su víctima y los Leones se pusieron a un paso de avanzar a la final.

Liriano trabajó seis entradas con gran control para apuntarse la victoria.

Liriano (2-0) sólo toleró cuatro indiscutibles y una carrera sucia, ponchando a seis sin regalar boletos, y los Leones sacaron una ventaja de dos juegos sobre el Licey y los Toros en la lucha por el último puesto clasificatorio a la final cuando solamente restan tres partidos por jugar.

Liriano no ha permitido carreras limpias (y sólo una sucia) en 22 entradas de los playoffs dominicanos. Al pitcher le siguieron Nelson Figueroa, Nelson Payano y Santiago Casillas para asegurar la victoria. Casillas se quedó con su segundo rescate.

Los Leones tomaron ventaja en la primera entrada con un doble impulsador del curazoleño Wladimir Balentien, con el cual anotó el torpedero Joaquín Arias.

En el cuarto episodio, Balentien pisó el plato cuando Willis Otáñez se embasó por un error del intermedista Bernie Castro.

El Licey marcó su primera y única vuelta en el quinto, con un sencillo remolcador del antesalista Ronnie Belliard. Pero los Leones atacaron nuevamente en la parte baja al anotar José Macías desde tercera al intentar Víctor Méndez robarse la segunda base.

La derrota fue para Ubaldo Jiménez (2-2) al trabajar seis entradas en las que toleró cuatro indiscutibles y permitió tres carreras (dos limpias). Cedió dos boletos y abanicó a cinco contrarios en su apertura.

Jiménez golpeó a Freddy Guzmán, en el casco protector, lanzamiento que cortó al bateador en el lado izquierdo de su cabeza.

Guzmán fue sacado del juego sangrando del lado izquierdo y llevado a un centro médico cercano, donde fue sometido a una tomografía.

Por el Licey, Ronnie Belliard bateó de 3-1, con una remolcada. Erick Aybar de 4-3, con dos bases robadas.

Por los Leones, Balentien, de 3-1, con un doble, una anotada y una empujada. Kevin Barker, de 3-1, con un boleto y Macías, de 3-1, con una anotada y una robada.

LOS TOROS

En La Romana, el cubano Raúl Valdez pintó ocho entradas de labor dominante y los Toros del Este dominaron 6-1 a los Gigantes del Cibao.

Valdez (3-0) sólo toleró tres indiscutibles y abanicó nueve hombres con un boleto para darle la victoria al conjunto local. El zurdo Valdez llevó un partido sin hits hasta el séptimo episodio, cuando Juan Francisco le rompió su hilera de ceros.

En el plano de la ofensiva, Ruddy Yan empujó un par de carreras, mientras que Víctor Mercedes y Eddy Garabito remolcaron una cada uno.

Los Toros castigaron a los Gigantes del Cibao, ya clasificados para la serie final, al fabricarle dos carreras al abridor Alex Concepción (0-1), quien sólo duró tres entradas en el montículo y aceptó dos carreras.

Por los Gigantes, Francisco de 4-1.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *