Hospitales RD están repletos de haitianos heridos

Los hospitales de la República Dominicana están ya al límite para atender a cientos de víctimas del terremoto en Haití y desde el martes, docenas de heridos, han sido internados en los necrocomios del otro lado de la isla.

LOs centros de asistencia en pueblos fronterizos de la República Dominicana como Jimaní, Dajabón, Pedernales y hasta otros que como Santiago, no están muy próximos a la línea divisoria entre ambos países, están repletos

Cadenas de noticias internacionales claman por urgente ayuda internacional con personal médico, rescatistas y barcos – hospitales que puedan acoger a los que no cabrán en los centros de salud dominicanos. Destacó la solidaridad de los vecinos de Haití en la pronta colaboración y ayuda que están ofreciendo los quisqueyanos en todos los frentes del desastre.

Hospitales como el General Melenciano de Jimaní, Hospital Metropolitano de Santiago y el Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada han recibido un sinnúmro de heridos.

Una red de ambulancias trabaja en el transporte de heridos pobres, mientras un helicóptero – clínica de las Naciones Unidas (ONU) y un avión privado, propiedad del empresario Manuel Estrella, ha establecido una especie de puente aéreo para llevar a funcionarios, legisladores y figuras corporativas a la principal ciudad cibaeña. Entre los que han sido transportados vía área están el embajador de Taiwan en Haití, el presidente del senado, la gerente del Citibank en Puerto Príncipe y varios otros legisladores.

También la esposa del ex embajador haitiano en la República Dominicana Guy Alexander y miembros del gabinete del presidente René Preval. De igual modo, varios soldados de la Misión de la ONU en Haití (MINUTAH). Niños y ancianos, se encuentran entre las víctimas que han podido están siendo atendidos en hospitales dominicanos.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *