Nueva Delhi.- El Gobierno de la India anunció hoy que destinará un millón de dólares en efectivo a Haití para las tareas de ayuda a las víctimas del terremoto que hace dos días asoló el país caribeño.
El Ministerio indio de Exteriores expresó en un comunicado su "profunda tristeza" por la "muerte" y la "destrucción" causadas a raíz del seísmo de 7 grados en la escala de Richter.
El Gobierno admitió que la comunicación con Haití es "difícil" pero aclaró que los 150 "cascos azules" indios desplegados en Haití se hallan sanos y salvos.
Exteriores dijo estar en contactCNN afirma que hospitales de RD están al límite para atender haitianos heridos en terremoto o con la embajada india en Cuba, encargada de atender a los indios que se encuentran en la zona, para determinar si alguno de sus ciudadanos resultó afectado por el sismo.
Una fuente del Ministerio detalló a la agencia IANS que los "cascos azules" indios ya están implicados en las labores de rescate, aunque dijo "no tener noticias" de unas 40 familias indias, entre las que hay varias monjas de las Misioneras de la Caridad, congregación fundada por la Madre Teresa de Calcuta.