El presidente Leonel Fernández dispuso este jueves que se ejecutaran varia acciones para incrementar la ayuda a la hermana vecina nación de Haití, informo el general Juan Manuel Méndez, jefe del Centro de Operaciones de Emergencias (COE)
Méndez García dijo el presidente dispuso toda la ayuda necesaria para el traslado de los pacientes, desde el punto de la catástrofes hasta los hospitales que se encuentra en servicio, sea por vía terrestre o aérea.
Entre la acciones dispuesta por el presidente Leonel Fernández, que se estarán ejecutando desde este jueves, están: un establecimiento de contacto familiar con decenas de teléfonos, el centro de acopio de la Cruz Roja Dominicana, el cual cuenta con cuatro instalaciones para recibir mas de 20 tonelada de ayuda humanitaria.
También se están preparando los equipos de donaciones de sangre, al igual que más de 300 mil raciones de comidas para ser enviada a la zona de desastre.
Según las informaciones, este tipo de ayuda estará permanentemente hasta que se pueda ir resolviendo los problemas mas graves de la comunidad haitiana.
El general Juan Manuel Méndez manifestó que un grupo de médicos españoles y enfermera de Médicos sin Frontera y un equipo de cuatro perros especializados en búsqueda y rescate, en conjunto de 10 bomberos, iniciarán hoy operaciones de ayuda en Haití.
El director del COE informó que los centro de salud donde están siendo trasladados la mayoría de pacientes son el Hospital de Jimaní, el Jaime Mota de Barahona, el Home de Santiago, San Isidro, CEDIMAT y el de la Fuerza Armada.