Jimaní.- Una niña de cuatro años hija de un dominicano y una haitiana, murió calcinada al originarse un incendio en la vivienda donde dormía, provocado por una vela que estaba encendida.
La niña Josefina Novas era hija del señor Pedro José Novas, de 34 años y de la haitiana Rosa Preval, de 27 años.
El fuego se produjo en una vivienda ubicada en la calle Sánchez, sin número, en el barrio La 50 en este municipio fronterizo.
Jugada en dominó provoca riña
Jimaní.- Una jugada de dominó provocó una riña, donde un sargento del Ejército Nacional le provocó una herida a un obrero de una trompada en la boca, y tuvo que ser interno en un centro de salud.
El incidente ocurrió en el municipio de Cristóbal, en la provincia Independencia, donde residen ambas personas.
El herido es José Plata Medina, de 34 años, quien recibió las primeras atenciones en el subcentro de salud de Cristóbal y referido al hospital regional universitario Jaime Mota en Barahona.
Internan 15 en el Jaime Mota
Barahona.- Más de 15 haitianos fueron internados en el hospital regional universitario Jaime Mota, procedente de Haití, que resultaron heridos producto del sismo que afectó a ese país el pasado martes.
Los extranjeros fueron distribuidos en diferentes salas del centro asistencial, entre ellos hombres, mujeres y niños.
El ortopeda Santana dijo que otras tres personas fueron referidas a hospitales de Santo Domingo, producto de las lesiones que presentan en diferentes partes del cuerpo.
El galeno dijo que algunos de los recluidos en el centro sanitario serían intervenidos quirúrgicamente en las próximas horas.
El doctor Freddy Féliz Urbáez, del área de emergencia del hospital Jaime Mota, dijo que los haitianos presentan fracturas en brazos, piernas, fémur, ante brazos, traumas del cráneo celebrar, entre otras lesiones.