Estados Unidos.- Los viajeros que desde esta semana vuelan con Delta y que compraron sus billetes a partir del pasado 5 de enero deberán pagar 23 dólares por la primera maleta facturada, y 32 dólares por la segunda, en los vuelos dentro de este país, así como en las rutas que enlazan con Canadá, las Islas Vírgenes y Puerto Rico.
Se reitera así la posición de muchas aerolíneas locales que, como Delta, han decidido seguir incrementando tarifas para soportar los embates de la crisis.
El nuevo precio coloca a Delta como la aerolínea más costosa a la hora de facturar, aunque su rival Continental ya haya anunciado que aplicará esas mismas tarifas a partir del próximo 16 de enero para todos aquellos viajeros que compraran sus boletos a partir del pasado 9 de enero, reportó EFE.
Esas cifras se corresponden con el precio que deben afrontar los usuarios de dichas aerolíneas cuando realizan el pago a través de internet, pero son aún más elevadas cuando el desembolso se realiza en el mismo aeropuerto.
En las terminales de Estados Unidos, desde esta semana los viajeros de Delta deberán pagar 25 dólares por la primera maleta y 35 dólares por la segunda, unos precios que también aplicará Continental y que ya instauró US Airways.
Esa última aerolínea resulta, sin embargo, más barata que las anteriores, pues el pago se realiza a través de su página web, donde cobra 20 dólares por el primer bulto de equipaje y 30 dólares por el segundo, unos precios similares a los que también ofrecen United Airlines o American Airlines.
Según varios expertos, este incremento decidido por Delta y Continental podría llevar al resto de aerolíneas a incrementar sus tasas, manteniendo así una política que empezaron a aplicar en 2008 ante el encarecimiento de los precios del combustible, añade el cable de EFE.
Según detallan los datos de que disponen las autoridades estadounidenses, las aerolíneas del país ingresaron alrededor de 740 millones de dólares gracias a esas tarifas tan sólo en el tercer trimestre de 2009.