Los Tigres del Licey no se rinden y este jueves derrotaron a los Leones del Escogido, para además de pegársele a apenas un juego, mantener vivas sus esperanzas de clasificar.
De su lado, los Gigantes del Cibao dispusieron de los Toros del Este y ganaron el primer lugar del todos contra todos y el derecho de comenzar la final en su casa de San Francisco de Macorís.
EL LICEY
El torpedero Erick Aybar remolcó un par de carreras y Matt Wright lanzó relevo efectivo para ayudar en la victoria de los Tigres 7-5 sobre los Leones del Escogido.
Aybar remolcó dos vueltas en la tercera entrada con un sencillo productor con el que anotaron Anderson Hernández y Emilio Bonifacio.
En el sexto episodio, tras ir 3-1 en desventaja, los Tigres hicieron un racimo de cinco anotaciones favorecidas por el descontrol de los lanzadores de los Leones, que dieron dos boletos con las bases congestionadas.
La victoria se la llevó Matt Wright (1-1), el cual lanzó una entrada y un tercio de relevo para que los Tigres se aferren a una posibilidad de clasificar a la final en momentos en que se colocaron a un juego de los Leones. Sólo queda un cupo disponible.
El abridor Ramón Ortiz salió sin decisión al trabajar cinco entradas de ocho hits y tres carreras (dos limpias), con una base por bolas y un ponche. El cerrador Oneli Pérez retiró los últimos cuatro outs del encuentro para registrar el salvamento.
Los Leones fabricaron dos carreras en la octava entrada con imparables productores de Fernando Martínez y Joaquín Arias.
La derrota fue para Félix Díaz (0-2) al permitir cuatro carreras y 10 indiscutibles en cinco entradas de trabajo
Por los Leones, Fernando Martínez, de 3-1, con par de empujadas. Wladimir Balentien, de 4-3, con una anotada y una empujada.
Por el Licey, Aybar, de 4-2, con par de anotadas. Emilio Bonifacio, de 4-3, con una anotada.
LOS GIGANTES
En San Francisco de Macorís, Nelson Cruz disparó dos cuadrangulares y remolcó cuatro carreras para que los Gigantes del Cibao vencieran 7-4 a los Toros del Este.
Cruz sacó la pelota del parque con dos hombres en base en la tercera entrada y terminó con cuatro producidas en una jornada perfecta en la que bateó de 3-3 y anotó un par de carreras. Su segundo vuelacercas lo produjo en el sexto capítulo ante Eude Brito (1-1), que toleró dos carreras (una limpia).
El mexicano Saúl Soto también pegó jonrón en la sexta entrada para los Gigantes. Las ganancias del partido serán destinadas a los damnificados del terremoto en Haití.
La victoria fue para el relevista Pedro Viola (2-0) al lanzar una entrada en blanco. El relevista Darío Veras sólo aceptó un indiscutible en una entrada de trabajo para rescatar su quinto partido.
Por los Toros, el jardinero Ricardo Nanita, de 3-2, con una anotada y una empujada. José Constanza, de 5-2, con una anotada.
Por los Gigantes, Cruz, de 3-3, con dos jonrones y cuatro remolcadas. Soto, de 4-1, con una anotada y dos empujadas.