Delincuencia al rojo vivo este viernes en la provincia de Puerto Plata, donde dos comerciantes fueron despojados de sus armas de fuego por atracadores en hechos distintos, uno de ello resultó muerto y otro se encuentra gravemente herido.
El comerciante muerto fue identificado como Félix Agosto Noesí, de 38 años de edad, según los hechos, tres hombre a bordo de una motocicleta interceptaron al vendedor cuando se disponía a abrir la puerta de su negocio, ubicado en la calle dos en el sector de Bella Vista en la localidad de Tamayo, dándoles dos disparo en el pecho, que le provocaron la muerte de forma inmediata.
Agosto Noecí fue despojado por los delincuentes de una pistola calibre 9 milímetro y una cadena de oro.
Según los testigo, los tres hombres a bordo de la motocicleta emprendieron la huida luego de dejar sin vida a agosto Noecí. Sobre el homicidio y robo, la policía de la localidad tiene detenido a mas de dos decenas de personas.
Otro hecho violento se produjo en la comunidad de Esmeralda del municipio de Gaspar Hernández, cuando el comerciante Antonio Abreu fue herido de dos balazos por desconocidos que también lo despojaron de un arma de fuego calibre 9 milímetro y 10 mil pesos.
En otro orden, un nacional cubano fue apresado por la policía en la localidad de Sosúa con un kilo de cocaína y mariguana, cuando transitaba por la avenida de esa ciudad turística.
El detenido fue identificado como Ramón Méndez Gómez, que al momento de su detención portaba una balanza, tres celulares y 2 mil novecientos pesos.