Medina Abud advierte sobre falsas acusaciones

El ex mayor de la Policía, Frederick Medina Abud, acusó este viernes a fiscales y militares de enfundar falsas acusaciones y de presionar a dos de los testigos para involucrarlo en el caso de la matanza de 7 colombianos en Ojo de Agua, Baní.

Medina Abud testificó ante el tribunal y reveló que la comisión que investiga la masacre enfundó falsas acusaciones en su contra, con las que buscaba tapar a los verdaderos autores del crimen.

“El jefe de la Policía se dirigió al pueblo descaradamente desacreditando mi moral antes mi familia y el país, con una falsa acusación’’, sostuvo Medina Abud.

El ex mayor de la Policía testificó durante 10 minutos ante el juez del Primer Tribunal de la Instrucción, Ramón Berroa Hiciano, luego de ser requerido por la defensa técnica de dos imputados en la 13va audiencia del juicio que se le sigue a 27 implicados de la matanza Paya.

Medina Abud fue incluido en el expediente de Paya, tras ser identificado por el sobreviviente de la Masacre, Orin Klinton Gómez, como el que dirigió el grupo que ejecutó a los extranjeros.

Estuvo recluido por un año y 11 meses en la cárcel de Najayo, y posteriormente descargado a mediado del 2009, por falta de pruebas. Actualmente guarda prisión por homicidio.

Con la comparecencia de Medina Abud, la barra de la defensa dejó entrever que al igual que en su caso, varios de los implicados están siendo procesados sin haber participado en el hecho.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *