Precios combustibles es violación descarada

El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO), Juan Hubieres, consideró este viernes que la congelación de los precios de los combustibles por parte del gobierno es una violación descarada a la ley de hidrocarburos.

Hubieres manifestó que en República dominicana aún no hay una fuerza social que decida reclamar sus derechos a la profundidad que el caso lo amerita.

Afirmó que a esa falta de reclamo obedece la actitud indecorosa del gobierno de violar la Ley 112, sobre Hidrocarburos. “Aquí se aplica la consigna que si baja sube y si sube sube”, planteó el dirigente del transporte.

Por otra parte, el dirigente choferil sostuvo que este gobierno no es dado ayudar, porque abusa de catástrofe como la de Haití para sacar beneficio político y no para ayudar a nadie en términos reales.

Señaló que aunque el gobierno manifieste alguna ayuda para Haití, si no hace para los dominicanos, menos será para los hermanos haitianos.

Sobre el compás de espera otorgado por varias federaciones de transporte para que el gobierno resuelva el alza de los combustibles y las rebajas de los pasajes, Hubieres dijo que las organizaciones han luchado para que se cumpla con la Ley de Hidrocarburos.

Expresó que aplicando correctamente la Ley de los Hidrocarburos, los precios de los pasajes y con ellos todos los servicios y bienes, deben bajar de manera considerable y más aún lo que utilicen combustibles.

Entiende que la congelación de los precios de los carburantes este viernes, derrumba las esperanzas de que desde el lunes próximo, el costo de los pasajes vuelvan a ser RD$15.00, RD$12.00 y RD$10.00.

En otro ámbito, el presidente de FENATRANO informó que el comité ejecutivo y los dirigentes de esa organización están coordinando con la Cruz Roja Dominicana un suministro de sangre y cualquier tipo de ayuda para Haití.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *