El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, advirtió este viernes que la situación presentada en Haití tendrá importantes repercusiones económicas, políticas y sociales en toda la isla.
Vargas Maldonado dijo que además de las acciones de solidaridad, el liderazgo nacional tendrá que prever estrategias para encarar las consecuencias que puede traer al país el terremoto, que provocará un agravamiento extremo de las condiciones de vida al otro lado de la frontera.
El ex candidato presidencial expresó que el proceso también brindará oportunidades a los países desarrollados para tomar a Haití como un gran escenario para la lucha contra la pobreza.
Sostuvo que sus técnicos y profesionales están integrados a los programas y acciones que se desarrollan en respaldo al pueblo haitiano.
Vargas Maldonado insistió en que Estados Unidos, Canadá y la Comunidad Económica Europea, deben liderar un programa de estrategia de reconstrucción de las infraestructuras, así como crear proyectos productivos que contribuyan a paliar la situación de los haitianos.
En otro ámbito, el dirigente perredeísta informó que la presentación de sus candidatos a las elecciones congresuales y municipales se efectuará el próximo el 31 de este mes, con motivo a la celebración del Día de la Juventud, en reconocimiento a la gran cantidad de jóvenes que estarán en las boletas electorales del PRD.
El presidente del partido blanco dio a conocer que para esa ocasión ya se habrán completado los procesos de las convenciones ordinaria y extraordinaria.
Agregó que este viernes la Comisión Nacional Organizadora de la Convención Extraordinaria entregará a la dirección del partido la documentación de las concusiones del proceso.
Vargas Maldonado expuso que la boleta a ser presentada al electorado ser una propuesta digna, con figuras perredeísta y personalidades que se han distinguido por sus servicios a la sociedad.