La Organización Mundial de Boxeo (OMB) expresó su sentimiento de solidaridad con el pueblo de Haití, devastado el pasado martes por un fuerte sismo que dejó en ruinas su capital Puerto Príncipe.
El doctor Ramón Pina Acevedo, miembro del Comité Ejecutivo, informó en un comunicado de prensa que la entidad boxística que dirige el abogado puertorriqueño Francisco "Paco" Valcárcel, alista un paquete de ayuda para ir en auxilio del hermano pueblo haitiano.
"El licenciado Paco Valcárcel hace un llamado a la gran familia del boxeo a nivel mundial a solidarizarse con nuestros hermanos haitianos con el objetivo de prestarle toda la ayuda necesaria para hacer frente a este desastre natural", dijo el connotado jurista dominicano Pina Acevedo.
El también ex presidente y fundador de la OMB, residente en la República Dominicana, fue enfático al señalar "en estos momentos el presidente de la OMB, Paco Valcárcel, está haciendo los arreglos en Puerto Rico a fin de colaborar significativamente con alimentos para contribuir a mitigar la tragedia del vecino país haitiano.".
Pina Acevedo reiteró el llamado a la comunidad boxística internacional para ir en auxilio de un pueblo que hoy necesita más que nunca la solidaridad internacional.