CIUDAD OBREGÓN.- El mazatleco Walter Silva lanzó pelota de dos hits en siete episodios, y apoyado con un ataque de tres carreras en la sexta entrada, los Venados de Mazatlán se colocaron la noche del sábado en la antesala de su sexta Serie Final consecutiva, al vencer 5-2 a los Yaquis de Ciudad Obregón en el cuarto juego de la semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico.
En la otra semifinal, en Culiacán, con pitcheo de Juan Pablo Oramas en siete entradas de tres hits y una carrera, además de jonrón de Vinny Castilla, Naranjeros de Hermosillo venció 3-1 a los Tomateros de Culiacán, para barrerlos en cuatro juegos y llegar a la Serie Final.
Volviendo al juego de Ciudad Obregón, el mazatleco Silva (1-1) necesitó de 83 lanzamientos en los siete episodios para llevarse su primer triunfo en postemporada, completando su labor con par de bases por bolas y ocho ponches. Sergio Valenzuela sacó dos outs de la octava y se metió en problemas al dar par de bases por bolas, para que el manager Lorenzo Bundy jalara por Randy Williams.
Williams ponchó a Luis Terrero para cerrar la octava y en la novena aceptó par de imparables con una carrera para llevarse su tercer rescate de la postemporada. El zurdo ponchó a tres bateadores, incluyendo a Iker Franco para terminar el partido.
HERMOSILLO AVANZA LA FINAL
En Culiacán, Vinny Castilla le dio cuadrangular a Francisco Félix en el primer episodio para poner adelante a los Naranjeros, que llegaron a la final de la Mex-Pac.
Oramas (1-0) se llevó la victoria lanzando siete entradas para tres hits y una carrera, con una base y tres ponches, Félix (0-1) cargó con la derrota en cinco episodios dos tercios tolerando cinco hits y tres carreras, con una base y cinco ponches.
Leo Rosales se apuntó su segundo rescate en los playoffs al lanzar la novena entrada en tres bateadores.