close

Militarizan bombas gasolina por aumento contrabando

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Dajabón.- Miembros del Ejército y del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) vigilan desde este sábado las estaciones gasolineras en Dajabón ante el incremento del contrabando de combustibles hacia Haití.

Los organismos castrenses recibieron la información de que haitianos y dominicanos estaban trasegando combustibles hacia el vecino país, debido a la escasez que se registra allá.

Según las versiones, esas personas venden el galón de gasolina en Juana Méndez, Gonaives, Fort Liberté, Trou del Nort y otros pueblos del Norte de Haití a 300 y 350 pesos, con tendencia aumentar.

Mientras el galón de gasoil los contrabandistas lo comercializan en Haití entre 250 y 300 pesos.

El tráfico ilegal de combustibles en la zona aumentó tras el terremoto que devastó recientemente la capital del vecino país y que ha provocado un desabastecimiento de los carburantes.

Según informaciones llegadas hasta este lado de la frontera, varias estaciones de gasolina haitianas agotaron sus reservas de combustibles, por lo que motoconchos y transportistas los adquieren a sobreprecio.

Se pudo observar a un haitiano dueño vehículo mientras imploraba a militares y empleados de una estación de Dajabón, para que le permitieran abastecerse de combustibles para regresar a su país.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page