La Refinería Dominicana de Petróleo informó este domingo que junto a las empresas del sector donaron 80 mil galones de combustibles para contribuir a las operaciones del puente aéreo y de remoción de escombros en Haití.
El combustible será utilizado para auxiliar el hermano país sacudido por la tragedia provocada por el sismo de 7.3 grados ocurrido el pasado martes, así como para apoyar la iniciativa de ayuda del presidente Leonel Fernández.
Angel Rosario Viñas, presidente del Consejo de Administración de Refidomsa, informó que se dispuso la entrega de 20 mil galones de Avtur, combustible para uso en la aviación y 60 mil galones de gasoil regular.
Explicó que estos combustibles serán usados para el puente aéreo que ha dispuesto el gobierno dominicano y que ha permitido el traslado de heridos desde Haití hacia la República Dominicana, la repatriación de nacionales y el envió de materiales de socorro, alimentos y medicinas.
Mientras, el aporte en gasoil es para uso en los vehículos que laboran en la remoción de los escombros para que las labores de ayuda y reconstrucción puedan ser más efectivas.
Por su parte, Viriato Sánchez, gerente general de la Refidomsa, informó que todas las empresas del sector combustibles se unificaron bajo la coordinación de la petrolera estatal para expresar su solidaridad con el pueblo haitiano.