El constructor automovilístico francés Renault podría fabricar un segundo modelo de vehículo eléctrico en sus plantas de Valladolid (norte de España) si hay suficiente demanda, declaró el lunes el ministro de Industria Miguel Sebastián.
La compañía, que debe comenzar el próximo año a producir un nuevo modelo de auto eléctrico pequeño llamado el Twizy en su planta de Valladolid, podría también construir una nueva planta en la ciudad para fabricar baterías eléctricas, añadió Sebastián tras sostener conversaciones en Madrid con el director general de Renault, Patrick Pelata,
"Hemos hablado de la posibilidad de que si el vehículo eléctrico tiene una fuerza importante se podría construir un nuevo modelo que no sea el Twizy y de la idea de una planta de ensamblaje de baterías eléctricas en Valladolid, que dependerá de la evolución de la demanda", dijo el ministro a los prensa.
Renault anunció en octubre que garantizaba el futuro de sus plantas en Valladolid al anunciar la construcción de dos vehículos, uno de ellos eléctrico en 2011 y un vehículo tradicional en 2013.
Los proyectos en cuestión garantizan durante 10 años la actividad de las dos fábricas de la ciudad castellana, en la que trabajan unas 5.000 personas.
Renault posee una planta de ensamblaje y una de motores en Valladolid. El grupo dispone además de una fábrica en Palencia (norte) que ensambla modelos Megane y otra en Sevilla (sur) que ensambla cajas de cambios.
El grupo francés, líder de los constructores automotores en España, emplea en total unas 10.000 personas en ese país.