close

Ayuda Haití no implica sacrificio del servicio de RD

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresa Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, garantizó este martes que la ayuda a Haití en materia energética, no implicará el sacrificio del sistema eléctrico dominicano ni el deterioro del servicio.

Marranzini explicó que la ayuda que está dando la CDEEE a Haití, por instrucción del gobierno, lo está haciendo en coordinación con el sector privado, por lo que no ha salido ni un sólo kilovatio ni un centavo de la institución energética.

“Por primera vez en la historia de este país, el gobierno y el sector privado trabajan juntos es un acuerdo entre el Consejo Nacional de la Empresas Privadas (CONEP) y la CDEEE, donde los recursos vienen del sector privado, por lo que no veo de donde puede la crisis agravarse”, subrayó el funcionario.

El ejecutivo de la CDEEE consideró que el pueblo dominicano lo que ha hecho es un gesto de solidaridad con el pueblo haitiano, donde ha ido en reiteradas ocasiones a realizar un levantamiento del sistema para dar la asistencia adecuada, sin sacrificar el sistema eléctrico dominicano.

Aseguró que no sacrificará el sistema energético, tras desmentir los rumores de que al pueblo dominicano le sacarán la luz para llevársela a los haitianos.

Marranzini aclaró que llevaron al vecino país, los recursos de plantas eléctricas, cables y suiches con lo que conectaron planta de emergencia al hospital móvil de la delegación brasileña, y norteamericana y en cierto punto de la ciudad, las cuales fueron donadas por el ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton.

Por otro lado, estimó necesario despolitizar el tema de la energía eléctrica en el país, a fin de que todos entiendan que ese es un asunto altamente técnico y de esa forma se pueda salir en cuatro años de los apagones “porque sin lugar a dudas el problema de la crisis del sector eléctrico ha sido politizado”, afirmó.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page