Casimiro Castro muere en la Plaza de la Salud

Murió en el Hospital Plaza de la Salud, donde estaba recluido desde hace unos días, aquejado de salud, el viejo roble perredeísta Pablo Rafael Casimiro Castro.

Casimiro Castro fue Senador por la provincia de Pedernales, y de las figuras emblemáticas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Pablo Rafael Casimiro Castro, leyenda, acción, denuedo y laboriosidad, se encontraba en delicado y penoso estado de salud, olvidado por la “sociedad” a la que mucho sirvió.

Una dolorosa y lamentable enfermedad del Alzheimer lo mantuvo postrado, y sus restos serán velados en la funeraria Blandino de la Abraham Lincoln.

Nació en Quinigua, de Santiago de los Caballeros, empezando sus quehaceres como educador en Nagua, San José de los Llanos, San Pedro de Macorís como maestro por antonomasia, fundador del liceo de Sabana de la Mar, ejerciendo el apostolado de la enseñanza por más de 25 años.

A raíz de la llegada al país en 1961 del PRD, el ilustre republico, profesor Juan Bosch lo envía a la histórica provincia de Pedernales a organizar junto a otros distinguidos directivos y miembros, el PRD allí, adquiriendo gran notoriedad y sólido liderazgo.

Al estallar la histórica revolución de Abril de 1965, Casimiro forma filas de la vanguardia en la defensa de la constitucionalidad. En 1966 resulta electo senador.

Fue también secretario general del PRD y director del programa Tribuna Democrática y es considerado un grand tribuno y ardoroso escritor, recibiendo varios premios.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *