El hospital traumatológico Darío Contreras sigue recibiendo heridos de Haití, pero hubo que militarizar el centro para mantener el control de la gran cantidad de visitantes.
Los haitianos acuden en masa al hospital Darío Contreras para cerciorarse de la situación de sus familiares.
Mientras que desde San Pedro de Macorís se reporta que un niño de 6 años se convirtió en la noche de este lunes en el primer paciente que es traído al hospital Antonio Musa de esa ciudad, como parte de la gran cantidad de heridos producto del terremoto en Haití.
Yan Clais Bartís llegó junto a su padre Jan Spó, procedente de un hospital de San Juan de la Maguana, donde el niño estaba internado con un trauma en su cara.
La información la dio a conocer este martes, el doctor Guillermo Hernández, director de ese centro, quien explicó que anteriormente el menor había sido llevado al hospital de Jimaní y luego al de San Juan y posteriormente traído al hospital Antonio Musa de esta ciudad.
Asimismo, informó que fue sometido esta mañana a una cirugía en la mano izquierda, tras presentar un hematoma, producto de los golpes que recibió en el terremoto. El menor se encuentra ingresado en la segunda planta de este centro asistencial, donde es cuidado por su padre.
Se sabe que los hospitales del sur no están dando abasto para la gran cantidad de pacientes haitianos que sufrieron golpes y heridas producto del terremoto.