Redacción Deportes.- Un año más, el Rally Montecarlo vuelve a tener una cita con la historia, la que han forjado sus carreteras reviradas, su público entregado, el glamour de Mónaco, y las condiciones impredecibles de sus carreteras, y aunque este año está en el calendario del IRC, cuenta con una inscripción de lujo.
Montecarlo vuelve a ser el encargado de iniciar la temporada de rallys a nivel internacional, y aunque este año forma parte del International Rally Championship (IRC), mantiene el encanto de su historia y, además, con una inscripción de lujo.
Destacan expertos en el WRC como el finlandés Mikko Hirvonen, a los mandos de un Ford Fiesta S2000, en pleno desarrollo del vehículo; y otros que esperan hacérselo en breve como el francés Sebastien Ogier (Peugeot).
También será centro de atención el piloto de Fórmula Uno polaco Robert Kubica, a los mandos de un Renault Clio R3, sin muchas opciones de puntuar, aunque no se quiso perder la oportunidad de participar en una prueba que finalizará con una etapa nocturna el próximo viernes.
El IRC es una competición internacional paralela al mundial de Rallys (WRC) en el que los costes de los vehículos son menores y hay un mayor número de marcas oficiales presentes, que además coincidirán con algunas de las pruebas que este año quedaron fuera del mundial como el propio Montecarlo, Argentina, Cerdeña, Chipre o San Remo.
En total, se disputarán doce pruebas, entre las que también se encuentra el rally Príncipe de Asturias en España.