La historia de Susan Boyle, la desempleada escocesa de 48 años, soltera, virgen, desaliñada y con una voz espectacular que se presentó a un concurso de televisión y se convirtió de la noche a la mañana en una de las personas más famosas del mundo gracias a Internet era demasiado apetitosa para no convertirse en novela.
Dos biografías de la hoy popular cantante británica inundarán las librerías de Reino Unido y Estados Unidos entre finales de enero y principios de febrero.
Así lo informa el periódico The Independent, que detalla que en ambos casos se trata de biografías no autorizadas de la cantante que saltó a la fama catapultada por el programa Britain’s got talent, la versión británica de Tú sí que vales.
El primer libro en salir a la venta será Dreams can come true, escrito por Alice Montgomery, y luego vendrá Living the dream, del periodista John McShane, quien ya se ha aventurado en el mundo de las biografías de famosos. Las historias del fallecido actor Heath Ledger y el futbolista Didier Drogba han alimentado su pluma con anterioridad.
A pesar de que aún no se sabe si vendrá más adelante una biografía autorizada, no sería raro que Susan Boyle -o sus representantes- dieran un paso como ese. El primer disco de la cantante, I dreamed a dream lleva vendidas más de cinco millones de copias y ha roto las marcas de ventas en Gran Bretaña y Estados Unidos en un tiempo récord.