El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge Subero Isa, dijo este martes que enviará al Pleno las sentencias dictadas por dos jueces a favor de Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito) y seis imputados involucrados en homicidios, para que sean estudiadas por el alto tribunal.
Subero Isa expresó que dio lectura a las sentencias y lo volverá hacerlo en el transcurso del día, para luego presentarlas ante el Pleno. Anunció la elaboración de un reglamento para exigir a los jueces penales ser más exigentes a la hora de dictar medidas de coerción.
Igualmente, el presidente de la SCJ instó a los magistrados a ser más prudentes a la hora de emitir sus decisiones.
Subero Isa emitió sus declaraciones luego de concluir un desayuno en la jurisdicción inmobiliaria con miembros de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados.
El pasado fin de semana, los jueces José Alejandro Vargas de Atención Permanente del Distrito Nacional y René del Rosario, dispusieron por separados la libertad de Quirinito, acusado de matar al español Adolfo Justo Cervantes Arellano (Waikiki).
Al igual que Deivi Martínez Moreta, Carlos Miguel Zabala, Rafael Pimentel Beltré, Enyer Mejía Mañón, Víctor Manuel Fernández y Daniel de los Santos, acusados de matar a cuatro personas, cuyos cadáveres fueron encontrados en un camino vecinal de Pedro Brand.