El fiscal de la Provincia de Santo Domingo, Perfecto Acosta, declaró este miércoles que existían pruebas más que suficiente para mantener en prisión y condenar a 20 o 30 años de prisión a siete individuos acusados de matar a 12 personas y herir a otras sietes y que fueron liberados por el juez René del Rosario.
El grupo de los presuntos sicarios está integrado por Miguel Alfonseca Soto, Felipe Guarocuya Hernández, Rafael Pimentel Beltré, Enger Mejía Mañón, Víctor Manuel Fernández, Daniel de los Santos, Deivi Martínez Moreta y Carlos Miguel Zabala.
Los fiscales Alejandro Moscoso Segarra, Perfecto Acosta y el comisionado para la reforma judicial, Lino Vásquez Samuel, sostienen que la decisión del juez vulnera el espíritu de una justicia seria y pone en riesgo a la sociedad.
Moscoso Segarra, discal del Distrito Nacional, entiende que fue una decisión lastimosa y que no envía un mensaje adecuado a la sociedad dominicana.
"Habían pruebas suficientes, elementos de prueba suficientes para que a todos los sicarios se les diera prisión preventiva", dijo Acosta, quien rechazó los argumentos del juez de instrucción de que el expediente fuera torpe y mal instrumentado y expresó que en el caso hubo asechanza.
Al hablar vía telefónica a través del programa radial "El Gobierno de la Mañana", Acosta expresó que la Fiscalía de la provincia de Santo Domingo, consta con una serie de pruebas materiales, testigos y actas que avalan la prisión preventiva y posterior juicio de fondos para los implicados.
Confió que con la apelación que ha hecho a la decisión de juez René del Rosario, los imputados puedan ser reapresados.