INDOTEL ordena auditar calidad servicios

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), ordenó auditar la calidad de los servicios de telecomunicaciones que prestan las operadoras, con miras a garantizar a los usuarios el óptimo funcionamiento del sistema en el país.

La información la ofreció hoy el secretario de Estado y presidente del Indotel, doctor José Rafael Vargas, quien anunció la realización en los próximos días, a través de una reconocida firma internacional radicada en la República Dominicana, un estudio sobre la calidad en los servicios de telecomunicaciones provistos por las diferentes prestadoras que operan en el sistema nacional.

“Con este análisis, el órgano regulador de las telecomunicaciones procura identificar los principales inconvenientes que presentan los usuarios a la hora de hacer uso de los servicios de telecomunicaciones y en consecuencia propiciar los ajustes o correctivos de lugar que garanticen el óptimo funcionamiento de los mismos”, expresó el secretario de Estado y presidente del Indotel, doctor José Rafael Vargas.

Dijo que el estudio a realizarse abarca desde aspectos técnicos, calidad en la atención de servicio al cliente, satisfacción en la facturación de los servicios, entre otras consideraciones, todas a evaluarse por las dos (2) tecnologías desarrolladas en el país, CDMA y GSM, y desagregado por las diferentes operadoras de servicios.

Destacó que “la revisión de la calidad de los servicios de telecomunicaciones es una tarea llevada a cabo permanentemente por el Indotel, en el marco del cumplimiento de las atribuciones previstas por la Ley General de Telecomunicaciones, No. 153-98”.

En este tenor, el doctor Vargas significó que “a lo largo de los últimos tres (3) años el Indotel ha llevado a cabo diversos estudios los cuales han permitido la identificación de oportunidades a mejorar en la provisión de las telecomunicaciones en la República Dominicana.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *