El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), Arturo Villanueva, ha destacado que para la temporada alta, enero-abril, el país ya cuenta con 363 vuelos aprobados.
Villanueva dijo que aunque no se pueda tener una proyección de ocupación y tarifa, el sector busca mantener una tarifa adecuada y a la vez rentable para garantizar el despegue de la hospitalidad, según caribepreferente.com.
Informó que las perspectivas son halagüeñas para este año, porque tanto la Secretaría de Turismo como Asonahores hacen esfuerzos para que se mantengan los flujos de pasajeros que permitan sostener y aumentar niveles de ocupación y beneficios.
De su lado, el gobierno mantiene una estratégica política internacional de apertura, y los empresarios turísticos han seguido esa política, la que ha dado un gran beneficio, por lo que esperan que el 2010 sea mejor, y que se puedan ver los frutos de los esfuerzos que cada sector, público y privado, hizo en el 2009 para lograr la consolidación del turismo nacional.
En ese orden, existe la proyección de que a diferencia de lo ocurrido en otras naciones que compiten con República Dominicana, las inversiones en el sector turístico sigan creciendo en este año en materia de proyectos inmobiliarios y campos de golf, de los cuales hay 25 en el país.