close

Tragedia en Puerto Principe hace saturar hoteles en RD

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Misiones de organismos internacionales, embajadas y prensa extranjera, han hecho reservas en los principales hoteles de la capital, luego de la catástrofe que estremeció la nación haitiana.

Se trata de organizaciones que vienen a prestar ayuda humanitaria al devastado país, desde donde se ha reportado una cantidad indeterminada de muertos y heridos, el derrumbe de dos hospitales, barrios desaparecidos y daños al Palacio de Gobierno, sedes diplomáticas y otros.

El hotel Embajador ha realizado reservas de alojamiento a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para misiones de ayuda, y la embajada de Canadá, para albergar a su personal evacuado desde Haití, según ha informado la encargada de reservas, Ruth de la Cruz.

La Federación de la Cruz Roja Internacional ha reservado en el hotel Lina, y la organización Reservas Mundial de Alimentos, en el hotel Meliá Santo Domingo. “En el hotel Santo Domingo se han hecho decenas de reservaciones de parte de ONGs internacionales que vienen a ofrecer ayuda, y de la embajada de Italia que trabaja para alojar a los evacuados de Haití”, ha informado Apolinar Calderón, encargado de reservas.

Otros lugares donde se han realizado muchas reservaciones es en el hotel Intercontinental y Holiday Inn, donde se hospedan delegaciones de periodistas internacionales, según ha informado la gerente de relaciones públicas, Venus Balbuena.

Hasta el momento las reservas de hospedaje en el hotel Jaragua no han experimentado ningún incremento después del sismo. Lo que sí se han recibido son muchas llamadas de turistas extranjeros que tienen reservas de alojamiento desde antes de ocurrir el temblor.

“Han llamado para saber si la estructura física del hotel ha sufrido algún tipo de daño y asegurarse de que pueden venir en la fecha que tienen prevista hacerlo”, ha expresado el agente de reservaciones, Miguel Monte.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page