Desconocidos matan primer teniente del Ejército

Desconocidos mataron a balazos un primer teniente del Ejército, luego de interceptarlo en la carretera principal del sector Aras Nacionales, en Villa Mella, Santo Domingo Norte. El hecho ocurrió este miércoles, informó la Policía.

El oficial Carmelo José Burgos Espinal, murió instantáneamente a consecuencia de un disparo en la cabeza ocasionada por sus agresores que viajaban en una motocicleta. El asesinato aconteció a las 5:30 de la tarde cuando el militar caminaba por la referida vía y fue alcanzado por el disparo de un arma de fuego corta.

Oficiales de la Dirección de Investigaciones Criminales y del Departamento de Investigaciones de Homicidios indagar el hecho para establecer las circunstancias en que el militar fue asesinado.

Asaltantes Banco León

Oficiales de la Policía, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), rastrea distintos puntos del país en busca de cinco hombres que vestidos con ropa militar robaron la tarde de este miércoles un millón 18 mil pesos de la sucursal del Banco León, ubicada en la Plaza Fantasía del kilómetro 71/2 de la carretera Mella.

Varias unidades de la Policía accionan desde anoche en diferentes sectores y barrios del municipio Santo Domingo Este y zonas aledañas con miras a apresar y someter a la justicia a los asaltantes.

Los ladrones se presentaron a la entidad bancaria a las 2:00 de la tarde vestidos de camuflajes y portando armas largas y cortas, y de inmediato procedieron a despojar de su arma al guardián Rafael Antonio Vargas.

Luego amenazaron a la gerente Ana Crisóstomo Vargas, así como a los demás empleados y clientes, paras entonces exigir a la funcionaria a entregar el dinero.

Apresan unos 50 presuntos delincuentes

La Policía informó que investigadores de ese organismo detuvieron este miércoles al menos 50 presuntos delincuentes, implicados en asesinatos, atracos, robos, estafas y otras actividades delictivas, perpetradas en distintos puntos del país.

Una nota de la Policía indica que con las detenciones se sacan de las calles un gran número de malhechores que pretendían mantener en zozobra a ciudadanos honestos.

Entre los detenidos figura Manuel de Jesús Arias (La Melaza), acusado de penetrar con violencia al Hospital doctor Arturo Grullón, en Santiago, de donde sustrajo una computadora Laptop, marca Dell, negra, modelo CP041, un abanico de pedestal y un reloj de pared, los cuales fueron recuperados junto a electrodomésticos producto de otros robos.

En San Francisco de Macorís fue apresado y sometido a la justicia Álvaro Miguel Olivares Reynoso, de 21 años, residente en la calle 4, número 4, del sector San Martín, acusado de formar parte del grupo de presuntos narcotraficantes que atacó a tiros una patrulla de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Olivares Reynoso también es acusado de herir de bala al capitán José Antonio Bautista Rosario, por cuyo caso también es perseguido Lelo Bomba, mientras que Víctor Alfonso Brito Vásquez y Grendwin Paulino García, guardan prisión.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *