En un artículo escribí sobre lo importante que era el programa radial de esta ciudad El Gran Domingo, y el pasado domingo 17 de enero lo demostró. Parecía que los dominicanos de Miami estaban callados sobre la tragedia de nuestros hermanos haitianos.
Y suena en la mañana mi amigo Leonel Peña, Claudio Hanle y la doctora Rosenny Burgos en el programa El Gran Domingo y se inician las llamadas de cientos de oyentes y amigos de este programa y ya para el mediodía, se llenó la sala de espera de dicha emisora con las ayudas de latinoamericanos.
Voluntarios de nuestra comunidad llenamos el primer camión que llegó, para ayudarnos a llevar las donaciones hasta el Sr. Leoner Peña Ordenara, ¡qué orgulloso me sentí de ser dominicano, una vez más!
Que corazón tenemos las dominicanas y dominicanos. Leo, te felicito a ti a todos los voluntarios que estuvieron allí, bajo la lluvia y sin figureo; ya ven porque este programa es una necesidad de nuestra comunidad en la ciudad de Miami.
Leo, siempre que sean causas así, cuenta conmigo allí estaré si Dios Me lo permite en un 100 % y en todo lo que pueda cooperar para que este programa, que no es tuyo, sino de nuestra comunidad, siga siendo de las pocas cosas buenas que nos queda, guste a quien no le guste…
Ahora, a otra cosa mariposa, felicitamos al grupo de campaña de ex candidato por el distrito 1 de Miami, Manuel Richardson, muy buen esfuerzo muchachos, buen trabajo, ese tipo de unidad es la que en verdad necesitamos en esta cuidad de Miami.
Hace más o menos un mes que mi amigo Román Valenzuela, conductor del programa Ambiente Dominicano que transmite todos los Domingo por 1450 am, a partir de la 9 am, me llamó y me habló de un proyecto muy bueno y me dijo que posiblemente iba a ser encabezado por el Dr. Rafa Antún. Le dije, no me digas más, estoy contigo Román, cuenta conmigo con Antún para siempre y tu lo sabes, ese es mi hermano y mi amigo.
Pero, como siempre en esta comunidad una mosca en la sopa, Román habló también con otras personas y uno de ellos, que no voy a mencionar su nombre, la semana siguiente inició una reunión paralela a esta reunión, Diablos, este amigo no cambia, lo de amigo es sólo la palabra.
Este grupo que nos estamos reuniendo está formando una buena organización. Ya en las reuniones lo estamos demostrando, mucha camarería y lo raro de este grupo es que al parecer, estamos siempre de acuerdo en todos los puntos.
Bueno, el programa del 16 de Enero 2010, de la Z101 parecía un ring de boxeo y un gallinero. ¿Qué paso allí, con tanto profesional de la radio y la locución dominicana? Qué pena y que vergüenza, no quiero darle la razón a nadie, pero ese agitador del pirata “balagerita” Víctor tiene mucho que ver con esto.
Escuchamos a Don Alvarito, quien no debe irse. Ese programa, sin Alvarito perdería todo su audiencia.
Bueno, será hasta la próxima y les invito a que visiten mis páginas www.unahorarpmantica.com com más de dos horas de bellas canciones del ayer www.bachatard.com con las mejores bachatas de ayer y de hoy. Una invitación especial para que visiten los periódicos www.ultradiario.com y www.dominicanoshoy.com.
Los años pasan, pisan y pesan… y las cosas cambian cíclicamente. Ama a todos y sé recíproco con el que te brinda amor; esparce también ese sentimiento hacia tus seres mas queridos, dándoles todo el cariño y la paz del mundo, que al final Dios te recompensará; él lo puede todo.
Pero pídelo de corazón y con mucha fe y tendrás muy buenos resultados. Lo digo por experiencia propia.
ESTAR EN PAZ CON TODOS Y CON DIOS ES VIVIR TRANQUILO CONTIGO MISMO