Escogido masacra a los Gigantes y cierra final

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Los Leones del Escogido descargaron todo su poder ofensivo sobre los Gigantes del Cibao y los humillaron 13-4 en su propia casa de esta ciudad.

Los Leones se comportaron a la altura de las expectativas que se crearon a su alrededor antes de empezar la serie y contribuyeron a establecer un nuevo record de hits para una final, con 29 entre los dos equipos. Los coloraos dispararon 21 indiscutibles y los dueños de la casa 8. El record anterior era de 28.

Nelson Figueroa lanzó buena pelota para contener los bates de los Gigantes, mientras que nadie pudo hacerlo con el Escpgido, que se apuntó así su primera victoria y puso la serie 2-1, todavía a favor de los Gigantes.

Esta victoria también frenó en 9 la racha perdedora del Escogido frente a los equipos del Cibao en series finales. Estaba 0-9 en esta instancia.

En los dos partidos anteriores la ofensiva practicamente habia desaparecido, ya que los Leones habían anotado apenas una carrera en 18 entradas y los Gigantes tres, una de ellas sucia.

El Escogido comenzó la fiesta desde el mismo primer inning, cuando marcó tres carreras.

Agregó otra en el segundo con jonrón solitario del intermedista Alexander Valdez, quien reapareció en este partido, luego de haber sido enviado a la banca por bajo rendimiento.

Un rally de cinco más en el octavo y cuatro en el noveno completaron el abierto marcador de 13 carreras.

Uno que estuvo como un demonio fue Fernando Martínez, quien disparó cuadrangular y agregó otros tres hits.

De su lado, el ex escogidista Wilson Betemit disparó dos jonrones y remolcó las cuatro carreras de los Gigantes.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *