A la tercera va la vencida. Así lo deben estar pensando los Leones del Caracas que a partir de este jueves se medirán ante los Navegantes del Magallanes en la serie final de la temporada 2009-2010 del béisbol profesional venezolano.
Caracas necesitaba de un triunfo ante su eterno rival para escribir su nombre en la instancia final de la pelota local y lo consiguió. En Valencia los melenudos concretaron una victoria 6-3 sobre los ya clasificados turcos, apoyándose en un rally de cinco anotaciones en la quinta entrada.
La ofensiva capitalina, consiguió descifrar los lanzamientos del abridor eléctrico, Jason Simontacchi, en el quinto acto luego que el derecho retirara las primeras cuatro entradas sin mayores complicaciones. Un error del camarero Reggie Corona ante batazo de Wilson Ramos fue el detonante del despertar caraquista. Con esa pifia entraron las dos primeras anotaciones. Luego, un gigantesco cuadrangular por la izquierda de Josh Kroeger remolcó las otras tres.
Por su parte, Gustavo Chacín (2-1) estuvo inmenso en la lomita durante seis tramos, en los que permitió tres anotaciones, una de ellas sucia, cinco inatrapables, tres ponches y un boleto.
Los eternos rivales se vuelven a ver las caras en una final después de trece años. El último enfrentamiento entre ambos se decantó a favor de los turcos en cinco encuentros en la temporada 1996-1997. Tres años atrás, la nave también se hacía con la victoria en la primera final en un apretado séptimo juego.