Las autoridades dominicanas expulsaron del país la noche de este miércoles a un ciudadano sueco que la semana pasada fue apresado en el municipio de Sosúa, Puerto Plata, junto a un compatriota suyo que era buscado en Estocolmo por supuestamente ser el jefe de una banda que cometió lo que la justicia de su país define como ‘el robo del siglo’.
El expatriado es Bulent Aslanoglu, quien fue enviado en un avión de la Aerolínea Capa con destino a Colombia, vía Panamá.
La información fue ofrecida este jueves por el portavoz de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Roberto Lebrón, quien explico que Aslanoglu fue apresado la pasada semana junto al nombrado Safa Kadhum.
Al parecer, Aslanoglu no tenía cargos pendientes por el robo cometido contra la empresa de valores G4S, en septiembre de 2009, pero por tratarse de un extranjero que había cometido otros crímenes en su país las autoridades de Migración decidieron expulsarlo, amparada en el mandato de la ley sobre la materia.
Fue sacado del país por el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) en el vuelo 382 de la Aerolínea Copa, de acuerdo a un comunicado de la DNCD. En el arresto de ambos hombres intervinieron, además de la DNCD y Migración, agentes de U S Marshals.
La decisión de expulsar a Aslanoglu del país será comunicada formalmente a la representación diplomática o al Consulado de Suecia en Santo Domingo, como ya se hizo en el caso de Safa Kadhum, el cual fue llevado a Suecia en un avión privado que vino al AILA para trasladarlo a Estocolmo.
Kadhum y sus socios utilizaron un helicóptero marca Bell para cometer el robo, aparato en el que descendieron sobre el techo del local de la empresa G4S, donde rompieron el techo con dinamita y penetraron a sus instalaciones de donde se llevaron 30 millones de Coronas Suecas