Madrid.- El secretario de Estado de Turismo de la República Dominicana, Francisco Javier García, dijo hoy que su país se ha "volcado" en ayudar a Haití tras el terremoto y añadió que el hecho de que su país no haya resultado afectado ha permitido trabajar al "cien por cien".
García hizo esta afirmación en su visita a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que durante cinco días convierte a la capital de España en el escaparate mundial del sector.
Tras expresar su solidaridad con las miles de víctimas del terremoto, el secretario de Estado subrayó que la República Dominicana se ha "volcado" con el país vecino, Haití.
Explicó que los estudiantes dominicanos están organizando jornadas para recoger fondos y que los centros de trabajo también convocan distintas actividades para conseguir donaciones, con el objetivo de mandarlo después a Haití.
"La respuesta ha sido masiva. Nos hemos volcado con el pueblo más pobre del continente", aseguró García, quien concretó que su país ha fijado el centro de operaciones para trabajar en Jimaní, en la frontera con Haití, desde donde se "canaliza adecuadamente" toda la ayuda para el pueblo vecino.
También señaló que muchos ciudadanos dominicanos se han acercado a Haití para hacer donaciones "de manera directa", así como representantes del mundo empresarial que también están colaborando.
"El hecho de que el terremoto no haya afectado a la República Dominicana nos ha permitido trabajar al cien por cien en solidaridad con Haití", apostilló.
Francisco Javier García se mostró convencido de que la situación en el país caribeño comenzará a "normalizarse" próximamente y que entonces asumirán "con mayor empeño" su labor de ayudar a Haití.
Insistió en que la República Dominicana siempre se volcará con Haití o con "cualquier país hermano" que sufra.