La jueza de Instrucción del Distrito Judicial de La Romana declaró en rebeldía de la justicia al fugitivo Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña), a quien la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) vincula al prófugo boricua José Figueroa Agosto.
Rosario Puente es acusado de haber dirigido una supuesta trama para asesinar al mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente de la DNCD.
La decisión fue tomada por la magistrada Marcia Reyes, quien conoce un expediente de narcotráfico contra del Rosario Puente, caso en el que están implicados los nombrados Elvis Radhamés Rodríguez Mateo y Félix Nolasco Tavares.
La petición para que fuera declarado rebeldía fue hecha por los fiscales José Antonio Polanco Ramírez, Héctor Julio Matos y Richard Güilamo.
La sugerencia del Ministerio Público fue aceptada en todas sus partes por la jueza Reyes, atendiendo a que el imputado habría sido citado por varias vías, pero no accedió al llamado de la justicia.
Toño Leña, como le conocen en la Región Este, está prófugo y hace poco llamó al programa ‘El Gobierno de la Tarde’ para garantizar que acudiría a la audiencia preliminar. Tampoco se presentó su abogado, cuyo nombre no fue ofrecido.
La magistrada Reyes, además, ratificó la imposición de impedimento de salida del país y la orden de arresto emanada de esa instancia, a los fines de que sea capturado y presentado ante ese tribunal, para iniciar el proceso en su contra.