close

Sigue en duda la llegada de López a F-1

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

BUENOS AIRES.- La definición sobre el desembarco del cordobés José María "Pechito" López se demora por la condición del equipo USF1 de contar con las garantías de los 8 millones de dólares de parte de quienes anunciaron que aportarán para que el piloto pueda competir en la Fórmula Uno: El gobierno nacional y varias empresas.

El director deportivo del USF1, el inglés Peter Windsor, está desde el miércoles en Buenos Aires y se quedará hasta el sábado próximo, por lo cual en el entorno del corredor saben que de aquí al fin de semana el directivo deberá irse con los avales en su poder o difícilmente el riotercerense pueda asegurarse la butaca.

"Pechito se está comiendo los codos. Todos dicen que lo quieren en la Fórmula Uno, pero cuando los vas a buscar no están", dijo a DyN un allegado al piloto.

Es que si bien hay empresas que ya extendieron esas garantías, hay muchos directivos de las firmas que anunciaron su apoyo a López que se encuentran de vacaciones.

No obstante, en el entorno del corredor se mostraron optimistas en que las gestiones de Windsor lleguen a buen puerto.

El gobierno, a través de la Secretaría de Turismo de la Nación, aportará unos 2 millones de dólares, un cuarto de la base que reclama USF1 para darle el puesto al cordobés.

Otras empresas como Lo Jack, la revista Corsa, Tafirol, una firma patagónica, la categoría TRV6 comandada por Alejandro Urtubey, hermano del gobernador salteño, y Pauny, la cooperativa que recuperaron los trabajadores en Río Tercero, entre ellos el padre del piloto, de lo que fue la ex Zanello.

"Los patrocinadores dicen que la plata está, pero Windsor quiere tener garantías. Además, el 10 por ciento de esa plata tiene que estar a la firma del contrato", sostuvieron desde el entorno del piloto.

"Esperemos que se defina lo antes posible porque si mañana viene otro piloto con diez millones de dólares se terminó el sueño", señalaron desde el bunker de Pechito.

El piloto llegó este miércoles procedente de Europa, donde terminó de realizar una preparación física propia de un piloto de la máxima categoría.

En el USF1 están trabajando en el modelo Type1, para probarlo en febrero en Alabama y tenerlo listo para la apertura del Mundial en marzo, en Emiratos Arabes.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page