El médico psiquiatra César Mella declaró este viernes que si el terremoto de Haití hubiera ocurrido en República Dominicana, los traumas en la población hubiesen sido mayores, debido a la cultura y el modo de vida que caracteriza a los dominicanos, con mucho menos deudas sociales que las haitianas.
Mella explicó que los dominicanos psicológicamente han sido afectados por la tragedia en Haití.
Dijo que ha notado en la gente, como el sentido de culpa que se refleja en la pregunta de por qué la tragedia le ocurrió a Haití; también mantienen el temor de que algo parecido les pasará a los dominicanos.
Añadió que muchos, incluso, han decido mudarse en pisos más bajos de un edificio o trasladarse a zonas menos habitadas, otros no quieren ver ni más noticias relacionada con la tragedia en la vecina nación.
Por otra parte, al hablar en el programa "Revista 110" que produce por el canal 13 el Julio Hazim, el psiquiatra Mella consideró que no se debe politizar la ayuda que el gobierno dominicano está dando al pueblo haitiano en la desgracia que le ha llegado.
Se estima que el terremoto de 7.0 en la escala de Richter ocurrido el pasado 12 de enero en Haití deje un saldo final de 200 mil personas muertas y unas 500 mil heridas.