El secretario general del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) y candidato a síndico para dirigir el ayuntamiento del distrito municipal Canca la Rayna, provincia Espaillat, Víctor Bretón, prometió este sábado que impulsará el desarrollo de esa comunidad, tras acusar a las actuales autoridades de mantener la población de esa localidad sumida en el olvido y el abandono.
El destacado dirigente dijo que está plenamente consciente de lo que debe de hacerse en cada paraje, cuesta y callejón de Canca La Reyna, porque siempre ha luchado por todas sus reivindicaciones, las que no han sido satisfechas por las distintas autoridades que han pasado por la administración de su cabildo.
Explicó que la idea no es tener un síndico sentado en un despacho, sino que sea activo, con la misma efervescencia que hemos tenido por más de catorce años en las luchas sociales y populares.
Bretón indicó que en los últimos años ha tenido la responsabilidad de encarar los problemas que afectan a esa comunidad, exigiendo a las autoridades soluciones, pero nada se ha obtenido.
Señaló que ahora aspira a dirigir los destinos de esa demarcación, iniciar un programa de soluciones a dichas demandas, las cuales conoce muy bien, porque las mismas han sido motivo de protestas a lo largo de los últimos años.
Aclaró que el hecho de que él sea el candidato a síndico por el Movimiento Independencia Unidad y Cambio (MIUCA), no quiere decir que haya dejado de lado sus principios de luchas, porque esa organización es un partido que está conformado por varios partidos de izquierda.
Estableció que no ha renunciado al Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), instrumento de lucha que ha protagonizado numerosas protestas en la región del Cibao y que siempre ha estado al lado de los mejores intereses de la población, de los que nunca renunciará.