Ciudad del Vaticano.- El papa Benedicto XVI ha exhortado hoy a la población de Haití a la calma para facilitar la llegada de la ayuda humanitaria, en un mensaje enviado al presidente del país, René Preval.
"Rezo para que el espíritu de la solidaridad esté presente en todos los corazones y que la calma regrese a las calles para que la ayuda generosa que llega de todos los países lleve el alivio a las personas que hoy tienen necesidad de todo y que tengan la tranquilidad de saber que toda la comunidad internacional se ocupa de ellos", aseguró.
Benedicto XVI ha escrito de su puño la carta al presidente haitiano y al presidente local de la Conferencia Episcopal de Haití, el arzobispo Louis Kerebreau, para manifestar su cercanía con la población víctima del terremoto del pasado 12 de enero y animar el trabajo de los equipos de socorro.
El Papa ha expresado su dolor hacia las familias que, en muchas ocasiones, "no pueden dar digna sepultura a sus amados".
La "entera comunidad internacional", agrega, se está ocupando de Haití y ha apreciado la labor de todos "los lugareños o extranjeros" que "a veces arriesgando la vida, hacen un esfuerzo para buscar y salvar a los supervivientes". EFE