República Dominicana autorizó el aterrizaje en la última semana de 102 vuelos de ayuda humanitaria destinados al fronterizo Haití, asolado por un terremoto de 7 grados en la escala Richter el 12 de enero pasado, informaron hoy fuentes oficiales.
La Junta de Aviación Civil (JAC) dominicana aseguró que los aeropuertos Las Américas y Joaquín Balaguer en Santo Domingo, Barahona (suroeste), Samaná (nordeste), Puerto Plata (norte) y La Romana (este) han recibido la llegada de aeronaves de todas partes del mundo.
En ese sentido, destacó el arribo de aviones procedentes de Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Portugal, Italia, Israel, España, México, Rusia, Costa Rica, Brasil, Alemania, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, Canadá, El Líbano y Honduras, entre otros.
El organismo precisó que continuará otorgando el permiso correspondiente para la realización de vuelos de ayuda humanitaria, exigiendo sólo los datos básicos de la operación a realizar.
Entre las aerolíneas que han cumplido vuelos de ayuda humanitaria figuran IBC Airways, Blue Line, North Fligying, United Aviation Services, Astraeus Limited, Israel Airlines, Air Italy y Miami Air International. EFE