Santiago.-Un total de 33 haitianos indocumentados que cruzaron a territorio dominicano de manera irregular, fueron devueltos a su país al ser detenidos por inspectores de Migración y miembros del Ejército Nacional en la provincia de Montecristi, al noroeste, informaron fuentes oficiales.
Una fuente del Ejército Nacional dijo que los inmigrantes, 13 hombres, 10 mujeres y 10 niños, fueron arrestados en el puesto de chequeo militar del Copey, del municipio de Manzanillo en Montecristi cuando se dirigían a la ciudad de Satiago.
Un grupo de haitianos ilegales que trato de viajar de forma ilegal a pueblos del interior del país, fue detenido en el puesto de chequeo militar del cruce de copey manzanillo.
Los indocumentados 33 en total, eran 13 hombres, 10 mujeres y 10 niños, los cuales están siendo depurados para establecer si viajaban con sus padres.
En cuanto a los niños se pudo establecer que no viajaban con sus padres, lo que indica claramente que eran traficados hacia el país.
Los haitianos al ser arrestados por los militares con la presencia de inspectores migratorios, fueron trasladados a la provincia de Dajabón y luego entregado a las autoridades haitianas, según las fuentes.
En los últimos días el tráfico de haitianos indocumentados se ha incrementado a territorio dominicano y muchos inclusive simular que son heridos para desviar la atención de los militares y los inspectores de Migración.