BUENOS AIRES.- El próximo lunes se concretará oficialmente el ingreso del piloto argentino José María "Pechito" López a la Fórmula 1 Internacional para la temporada 2010, según le dijeron a Télam fuentes de la actividad automovilística.
La posibilidad de que el piloto nacido en Río Tercero, provincia de Córdoba, se suba a una de las butacas del equipo estadounidense USF1, a partir del Gran Premio de Bahrein que se llevará a cabo en marzo venidero, continúa siendo "muy firme", de acuerdo a lo revelado por las voces requeridas.
El periodista e intermediario en las negociaciones, Felipe Mac Gough, confió este viernes a Télam que "la definición quedó para el lunes, probablemente, por la tarde".
En principio, la mentada reunión oficial en Casa de Gobierno no pudo concretarse y solamente hubo "contactos informales" con el Ministerio del Interior. Mac Gough calificó como "positivas" las conversaciones entabladas este viernes con los funcionarios gubernamentales.
"Durante el día hubo muchas gestiones con auspiciantes que colaborarán en la faz económica para que Pechito López pueda concretar su sueño de llegar a la Fórmula 1", sostuvo la fuente consultada.
De esa reunión con los funcionarios participaron el propio piloto cordobés, su padre José, el empresario británico Peter Windsor (director deportivo de USF1) y el titular del Automóvil Club Argentino (ACA), Jorge Rosales.
Por la demora en la concreción de los detalles, el citado Windsor pospuso su partida hacia Charlotte, donde está la base de operaciones de la escudería estadounidense, prevista originalmente para este sábado.
"Peter (por Windsor) se quedará el fin de semana en Buenos Aires, porque quiere estar en la presentación oficial de la noticia", expresó el periodista.
"La prensa en general será convocada para el anuncio oficial de que un argentino volverá a la Fórmula 1, después de nueve años", agregó Mac Gough. López, de 26 años, se uniría al equipo estadounidense en febrero venidero y, en caso de una resolución favorable de la situación, estará en condiciones de probar el automóvil, que sigue en construcción y que utilizará motores Ford Cosworth.
Los entrenamientos de USF1 (que tampoco definió aún al segundo piloto) se realizarán en el trazado de Alabama, a mediados del mes entrante, de acuerdo a la autorización elevada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA).